22 abril, 2017

Querido Albino:





Hoy cumples tus primeros 88 años. Los que andan en eso que llaman numerología dicen que la reducción a una cifra puede desvelarnos muchas cosas.



Sumando las dos cifras de los años que hoy cumples, 88, tenemos el 16; y si haciendo lo propio con las de este otro nos encontramos el 7, que es el número que ordena, el número de colores del arco iris, el de los sonidos de las escalas diatónicas y, en definitiva, un número sagrado en todo tipo de mitologías y religiones.



Número mágico compuesto por el sagrado 3 y el terrenal 4, el 7 establece un puente entre la Tierra con sus cuatro elementos, el 7, que representa la totalidad del universo en movimiento, significa la perfección. Y, siempre en bsca de ésta, tu trayectoria ha sido también puente entre los hechos, la noticia en definitiva y tus lectores.

También dice los numerólogos (algo habrá que llamarles) que el número ocho, como los dos que hoy componen tu edad, es el signo de la organización, la perseverancia y el control de la energía para producir logros materiales y espirituales; y que representa el poder de la realización y la abundancia en el mundo espiritual y material. Y, mira por dónde, es precisamente un ocho descansando el símbolo del infinito





Difícilmente se podría encontrar mejor forma de describir a alguien con una vida como la tuya: larga, intensa y fértil humana y profesionalmente como pocas que cualquiera de los que te conocemos hayamos podido conocer a nuestro alrededor.

Tu vida, Albino, ha sido  ¡y es!  la de un verdadero maestro del periodismo, lo que hoy llaman “periodista de raza” aunque nunca haya tenido un antecedente en la familia y  la genética tenga bien poco que decir en esto.

Porque la verdadera raza en este trabajo no se hereda; como mucho se contagia lo que creo que es su verdadera esencia: el afán de buscar lo que pasa, encontrar lo que importa y contarlo a quien lo quiera saber.




Y esta esencia se aprende; pero sólo al lado de los maestros; como quienes te queremos y admiramos aprendemos de ti esa organización, perseverancia y energía que definen al 8, con las que vives cada día de tu vida. De esta vida que desde estas líneas te deseo tan larga y feraz como ha venido siendo estos primeros 88 años tuyos.

Para los chinos el 8 es el número de la buena suerte. Como la que te mereces, como la que te deseo hoy, Albino. Que eso tampoco viene mal nunca.

Muchas felicidades en este cumpleaños, en el año que empiezas y en todos los –seguro que muchos- que están por llegar. Que todavía tienes que seguir dándonos ejemplo mucho tiempo a quienes te admiramos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario