27 mayo, 2015

Nuevas sendas




A nuevos tiempos, más y mejores caminos. Líneas Adicionales se echa a andar con la ilusión que siempre produce un estreno y tiene el mismo fin -añadir, ampliar, hacer de puente- que las de un pentagrama. En el caso de éste, ampliar su capacidad de representar la altura de las notas y como puente para la superposición de pautas. En el de Líneas Adicionales, añadirse a mis críticas publicadas en El País; pero también para traspasar los lógicos límites que impone la publicación en un periódico.

Real Filharmonía de Galicia en
la Cidade da Cultura, Santiago
Intento cubrir con este blog aquellos acontecimientos que por  causas formales o de oportunidad no siempre tienen cabida en la prensa, ya sea en las ediciones tradicionales en papel o, como los últimos años, en su edición electrónica. Y quiero hacerlo explorando y explotando los nuevos medios técnicos que Internet pone a nuestra disposición. Porque para renovarse conviene  siempre recordar los orígenes y ni debo ni puedo -ni mucho menos quiero- olvidar que mis primeras informaciones y críticas sobre música clásica fueron publicadas precisamente en la Red de redes.

Orquesta Sinfónica de Galicia
en Parque Ibirapuera, Sao Paulo
Trataré de haceros llegar cualquier acontecimiento musical a mi alcance, ya suceda en Galicia o fuera de ella y busco darles a todos la máxima difusión que pueda alcanzar. Porque, sobre todo,  quiero contribuir con mis textos a extender la afición a la música clásica hasta donde me sea posible. 

Para todos
Por eso, animo a todos los que estáis leyendo estas primeras Líneas Adicionales -y a quienes lean todas las que sigan- a que las compartáis en vuestras redes sociales, virtuales o no. Para que esta bendita adicción que llamamos música alcance cada día a más y más personas. Y tratar de contribuir entre todos a que siga creciendo el número de los que hoy tenemos la suerte de haber sido ‘contaminados’.

Dicho lo cual, sólo me queda –como a los antiguos cómicos- pediros vuestra gracia para mis aciertos y vuestra indulgencia con mis fallos.

1 comentario: